Agora: Hell and Heaven 2018

Banda mexicana de heavy metal progresivo, originaria de la Ciudad de México. Desde 1996 aparecen las primeras notas y composiciones de la banda. En 2005 se estrena su segundo disco Zona de Silencio y lo presentaron oficialmente en el Hard Rock de la capital del pais a mediados del 2006.​ Con el material de ese disco organizaron una gira para participar con bandas internacionales como Deep Purple, Helloween, Hammerfall, Stratovarious y Rata Blanca, además de participar por primera vez en el Vive Latino 2006.

En marzo de 2009, participaron para el Maiden Fest, con Iron Maiden en el Foro Sol junto con Carcass, Atreyu y Morbid Angel.9​ En abril de 2010 abren para otro grande del metal, Megadeath.​ También se presentan por tercera ocasión en el Festival de Rock Latinoamericano: Vive Latino, llevado a cabo en el Foro Sol.​ Dos años después, la banda Kiss y Mötley Crüe invitan a Ágora a compartir escenario el 29 de septiembre de 2012 en el Foro Sol.

El año 2014 tuvo muchos eventos importantes para Ágora. Principalmente se pueden mencionar su invitación a participar en los dos conciertos de Judas Priest durante su tour en México el 8 y 11 de mayo de 2014 en el Auditorio Banamex de Monterrey.​ Además, la banda estaba programada para participar en el evento Hell and Heaven Fest junto con otras agrupaciones como Guns N’ Roses, Kiss, Limp Bizkit, Korn, Rob Zombie y Twisted Sister en marzo de 2014, pero fue cancelado debido a que las autoridades negaron los permisos correspondientes y no fue posible asegurar otro espacio para el evento a tiempo. Sin embargo, se confirmó que se llevaría a cabo en octubre del mismo año y terminaron presentándose en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, aunque sin la participación de Guns N’ Roses y Twisted Sister. Para culminar con sus eventos en 2014, también participaron en el Festival Rock del Parque en Colombia, realizado en el parque Simón Bolivar. Ágora compartió el escenario de BIO con bandas como Black Label Society, Molotov, La Gusana Ciega y Exodus.

Para su quinta producción, Ágora preparó un disco grabado en vivo, Vértigo Vivo, junto con un DVD, y lo presentaron en un cine de la Ciudad de México el 3 de febrero 2015.

El 19 de marzo de 2017 participaron en el concierto Vive Latino 2017 junto con otras bandas populares. Ellos se presentarán el próximo 5 de mayo en el “Heaven Stage” del Festival Hell and Heaven edición 2018.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *