Header

Carlos Gallardo presenta su nuevo disco “Anecdotario”

El cantautor originario De Torreón Carlos Gallardo acaba de lanzar su nueva producción discográfica. La segunda de su carrera, titulada “Anecdotario”, con el cual busca reconocimiento del público mexicano gracias a su buen accionar dentro del blues pop. “Anecdotario” contiene una colección de diez temas recopilados a lo largo de dos años cuyo eje principal es la vivencia hecha canción. De éste se desprenden temas como tales como “Tu Otra Mitad”, una canción que tiene que ver con la nostalgia de reencontrarse con un viejo amor del pasado; “Un Hilo Rojo”, que es una balada inspirada en la leyenda japonesa del hilo rojo del destino y “Nos Veríamos Bien”, que es perfecta para dedicarle a alguien con quien se pretende formalizar una relación y que ha salido como su nuevo sencillo a promocionar.

Con este disco Carlos se ha dado a conocer en poco tiempo frente a un público más amplio en ciudades del país tales como Querétaro, Morelia, Puebla, Toluca y Salamanca donde el público ha reaccionado positivamente y ha cosechado una buena base de fans. El disco fué compuesto, arreglado y producido por el propio Carlos, luego de un trabajo de alrededor de un año y mejora con mucho la calidad de su predecesor “En La Ruta”. La grabación, mezcla y masterización corrió por parte de Samuel Marrón, estéticamente el diseño recuerda a un viejo diario dentro del cual se puede encontrar un librillo con las letras de las canciones y una imagen alusiva a cada una. El sencillo “Nos Veríamos Bien” es un sencillo bien escogido, en la medida en que se trata de un blues-pop con una historia definida que trata acerca de la manera en la que se le dice a una persona lo importante que es en la vida y de la decisiópn de ir mas allá en una relación.

Carlos Gallardo es un cantautor mexicano nacido en Torreón, Coahuila. Aunque desde siempre estuvo involucrado con la música, es hasta los 21 años que decide dejar su ciudad de origen para estudiar música en la Ciudad de México. Con las licenciaturas de composición e ingeniería en audio bajo el brazo, desarrolla su primer proyecto profesional, el cual consistía en una banda que interpretaba canciones originales y se conformaba por él y algunos compañeros de su escuela. Paralelamente, se inicia como solista, presentándose en reconocidos foros culturales, bares y cafés de la república mexicana.

La sutileza y originalidad que el compositor imprime en sus melodías y la frescura inteligente de sus letras le han permitido ser acreedor a distintos premios, como el primer lugar del “Concurso cancionistas” (2010), el tercer lugar en el cuarto concurso “Una rola por la democracia” organizado por el Instituto Federal Electoral, entre otros. A principios del 2014 decide compilar sus mejores canciones en un primer disco titulado “En La Ruta”, abriéndose la puerta de la escena independiente y colocándose en el gusto del público de habla hispana como una nueva promesa de la canción de autor.

Actualmente, el cantante promueve su nuevo álbum que lleva por nombre “Anecdotario”, diez temas producidos por el propio Carlos y cuyo eje principal es la vivencia hecha canción, el cual aspira a posicionarlo como una alternativa en la escena musical mexicana.

You may also like ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *