Header

Coda celebrará junto a Ágora 25 años de carrera

La banda de hard rock tiene preparada una gran fiesta este 7 de noviembre, cuando se presenten por primera vez en el Teatro Metropólitan

ROCK X MÉXICO | LUISOTE ISITA

Ciudad de México., 4 Nov.- Tras 25 años de trayectoria , la banda de hard rock nacional, Coda, tiene preparada una gran fiesta para este próximo viernes, cuando se presenten por primera vez en el Teatro Metrópolitan junto a sus hermanos de Ágora.

Tras regresar hace un año a los escenarios después de una pausa de más de una década, Tonio, David, Allan y Chucho, aseguraron estar felices de poder festejar su vigésimo quinto aniversario en un escenario tan íntimo que les permitirá disfrutar de cerca a sus seguidores, además de sentirse honrados por tener como invitados a los amos del metal progresivo mexicano.

“Nos conocemos desde hace unos ayeres (Coda y Ágora). Siempre hemos venido trabajando de la mano, Tonio ha producido los discos de Ágora y Eduardo ha participado con Coda como vocalista, por lo que llevamos una relación de hermandad que se nota al momento de tocar. Nos gusta tener la oportunidad de estar en un escenario cono el Metropólitan, donde puedes ver a los fans cara a cara. Es un placer compartir esta gran experiencia”, explicaron los integrantes de ambas agrupaciones.

Con respecto al buen momento que vive el Heavy Metal en la escena local, y en particular el buen trabajo que viene haciendo Ágora tras participar en eventos de la talla del H&H, el Festival Rock Al Parque y el Maiden Fest, los intérpretes de Regresa al Vértigo, consideran que la clave del éxito es tener fe en un proyecto en el que hay que trabajar todos los días para mejorar y superar obstáculos como el malinchismo.

“Si nosotros no hubiéramos confiado en que un día podríamos vivir de la música y de nuestras letras en español, mejor lo dejábamos y nos dedicaríamos a otra cosa. La frustración y el malinchismo existen en todas las profesiones, pero depende de ti creértela o no”, aseguró el baterista Eduardo Carrillo.

Sumado a lo anterior, el cantante ‘Nat’ recordó que ellos conocieron a Coda cuando fueron como espectadores al concierto de Def Leppard en el Palacio de los Deportes durante la década de los 90, y fue ahí donde viendo a sus compatriotas fungiendo como teloneros de una de las bandas más legendarias del rock, se inspiraron para intentar llegar a ser músicos y emular a sus ahora amigos y, de esta forma lograr algún día tocar en un recinto tan importante como el Metropólitan.

Por su parte, Coda, que trabaja ya en la producción de su nuevo material discográfico que saldrá en 2015, adelantó que dentro de las 25 canciones que planean tocar este próximo viernes, no sólo habrá temas legendarios como Aún, Tócame y Eternamente (temas que han seleccionado los fans a través de las redes sociales), sino que también incluirán algún tema del nuevo disco, y porque no, una sorpresa junto a sus amigos de Ágora.

“Queremos disfrutar al máximo junto a nuestros fans, y para ello hemos planeado muchas sorpresas. Hoy en día, con la técnologia dominando nuestras vidas todo el tiempo, tienes mayor responsabilidad de ofrecer un show de calidad a los asistentes. Coda y Ágora hemos compartido muchas experiencias. Hay muchas similitudes entre ambas bandas, por lo que será un placer hacer algo juntos. Quizá en un futuro hasta prodríamos grabar un dusco juntos como se acostumbraba hace 25 años”.

Asimismo, Tonio Ruiz, guitarrista de Coda, quien gracias ha que también se ha desempeñado como maestro de guitarra durante varios años, ha dejado huella en el estilo de muchos músicos de la actualidad, habló sobre el proceso de composición y sus influencias en el nuevo disco de Coda, el cual aseguró presentará un sonido más sombrío en comparación a sus producciones anteriores.

“Cuando nos mandamos a la chingada (los integrantes de Coda) hace varios años, me puse a escuchar mucha música nueva, pero siempre seguí disfrutando de la música de los 80 que a mí me gusta. Son nuestras raíces y nunca las vamos a cambiar. Después de volver a reunirnos en 2013, un día nos sentamos a componer y las canciones fueron saliendo solas”.

“Nuestra intención siempre ha sido conservar nuestro estilo hard rock ochentero, pero al mismo tiempo también queríamos que nuestro nuevo álbum sonara a un disco grabado en 2014, así que hay muchas cosas buenas que podrán encontrar en este disco, nuevas y viejas. Consideramos que es el mejor trabajo que hemos hecho”.

Respecto a la evolución del sonido de la banda, Ruiz concluyó: “Recientemente le enseñé el disco a un amigo y me dijo que notaba que las canciones no sonaban alegres como antes, sino más bien tienen un sonido oscuro, y eso es obvio porque vivimos en una época en la que todo está de la chingada por la violencia que domina al país. Como músico nos nutrimos de todo lo que pasa a nuestro alrededor; entonces es imposible hacer canciones felices en un momento como este”.

You may also like ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *