Conferencia de Prensa Jorge Mario Peña (Colombia)

Su carrera no conoce fronteras ni barreras. Ha sabido desde sus orígenes despegar de forma meteórica con una trayectoria intachable que lo ha llevado a ser uno de los artistas de vallenato más reconocidos en Colombia y el mundo en la última década. De este modo, Jorge Mario Peña ha consolidado su trayectoria en la música vallenata al lado de grandes exponentes del acordeón como Cristian Camilo Peña, Rolando Ochoa, Luis José Villa, Paulo del Toro, Gabriel “Chiche” Maestre, Luchito Daza, entre otros. En la actualidad retoma su carrera musical como figura principal en su propia organización y trabaja en lo que será su próximo álbum discográfico que llevará por título “Mentira”, en el cual vienen obras de grandes compositores.

         El reconocido barranquillero se presentará en exclusiva y como artista invitado en la Arena Ciudad de México este Viernes 22 de Noviembre como parte del elenco estelar de los Billboard Latin Music Showcase México, con un set muy especial plagado de éxitos. A medio camino entre el vallenato y la música ranchera, Jorge Mario Peña sorprendió a la industria con la canción “Ceniza fría” de la autoría de Jesús Abigail Martínez y que popularizaron ‘Los Chiches Vallenato’ con la voz de Amín Martínez. Para esta ocasión, Jorge Mario acostumbrado al vallenato de letras melódicas, se la jugó para mezclar partes de mariachi, música popular y vallenato, además de que con su voz se convierte en la nueva gran apuesta bajo la producción musical del guitarrista Mancel Cárdenas.

         Intérprete del folclor vallenato y con más de 15 años de experiencia, el talento de Jorge Maro Peña lo ha hecho merecedor de grandes reconocimientos y primeros lugares en concursos como mejor cantante, entre los que se destacan el premio de Rey del Festival Francisco el Hombre en 2014. Desde muy joven encontró en la música un estilo de vida que llenaba todo su ser y el talento que posee ha dado la talla para lograr una exitosa carrera musical, regalando a sus seguidores 6 álbumes y varios sencillos discográficos como “Por el Camino ideal”, “Dejando Huella”, “Incomparable”, “La Locura”, “El tiempo ha llegado” y “Homenaje al Vallenato”, todos ellos en su momento blanco de críticas favorables y de una legión de fans que desde entonces no ha dejado de crecer. 

Jorge Mario hizo su primer trabajo discográfico al lado de Luis José titulado “Por el camino ideal”, el cual salió al mercado a mediados del mes de junio del año 2003, de donde se consolidaron temas como “Me tiene enamorao”, éxito en las principales estaciones radiales colombianas con mucha aceptación entre el público. El 2 de Noviembre del año 2005 se hizo el lanzamiento de su segundo trabajo discográfico titulado “Dejando huella” al lado de Rolando Ochoa hijo del legendario juglar Calixto Ochoa. 

Este trabajo fue muy exitoso ayudando a la consolidación de Jorge Mario Peña en las listas de los grandes exponentes de la música vallenata con un estilo fresco, una voz potente y melodiosa y con un don natural que solamente los grandes artistas poseen. De esta obra se desprendieron temas de gran acogida entre el pueblo colombiano como lo fueron “Mirada maliciosa” de la autoría de Felipe Peláez y “El Recochón”, una canción que revivió temas interpretados en años anteriores como lo fueron “Yo quiero agua” y “El Hombre Divertido”, que quedaron metidos en el corazón de los oyentes. También sonaron temas como “Estoy de moda” de la autoría del mismo Calixto Ochoa.

Jorge Mario Peña se presentará en exclusiva y como artista invitado en la Arena Ciudad de México este Viernes 22 de Noviembre con los éxitos que lo han consolidado en su natal Colombia, siendo uno de los actos especiales en el marco de los Billboard Latin Music Showcase México, en donde también presentará su nuevo sencillo “Ceniza fría”, lanzado apenas en estos días y que está siendo ampliamente celebrado por su fanaticada. 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *