Header

DARKNESS…LEYENDA QUE VIVE!!!

“Nuestra obra hace referencia a espacios sagrados, energías del pasado y el presente. Es un tributo a Darkness, a los sueños, a la lucha y a la perseverancia y a los grandes músicos maestros hermanos con los cuales he compartido por mas de 20 años. Intentando atinar a la esencia de las canciones que cambiaron nuestras vidas, el pasado, el tiempo, buscando en mi guitarra la armonía que nos hace más humanos. Aspirando a ser visible lo invisible y tangible lo intangible; recupero en la música el espíritu que percibe la esencia de la vida. En ese recorrido espero nazcan mas canciones y se desplieguen en el aire armonías que se dan cita en el pasado, el presente y el futuro.”  Rodrigo Hernando Vargas.

Surgiendo a finales de los años 80 como el grupo pionero del Thrash y Speed Metal, Darkness generó un fenómeno social dentro de la escena rockera y metalera colombiana dejando un testimonio sonoro y visual  de su  legado en el rock colombiano, con álbumes como “Espías Malignos” (1989) o “Soberanía, Soberana Ironía” (1995) recorriendo aquellos rincones del sentir humano, sumado del sentir metalero y del hecho de ser colombiano, en un tema que se volvió emblemático de una generación de rockeros cuya identificación con el tema les define aún hasta nuestros tiempos …Metalero!!!.

Guerrofobia, una pieza sonora basada en las vivencias de Rodrigo Vargas, Oscar Orjuela y Jake Cruz, fundadores y precursores del sonido rock en Colombia, un trabajo que hace de Darkness vuelva nuevamente a cautivar los oídos rockeros y metaleros siendo así mas que un buen recuerdo de las épocas del rock urbano de finales de los ochentas y los noventas y como reconocimiento de ello, la agrupación se encuentra nominada a la categoría “Mejor arte de un disco”, “Mejor banda en vivo” y recibirá el “Premio a toda una vida” en la VI entrega de los Premios Subterranica 2012, que se celebrará el mes de Abril del próximo año, organizado por un importante colectivo de gestión cultural en Latinoamérica “Subterranica”.

Darkness ha participado recientemente en varios festivales como el “Gachancipa Fest” en el municipio de Gachancipa Colombia y el pasado 12 de Noviembre acompañó a la agrupación de metal colombiano Ursus, en el reciente lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico “Fuerza Metal”; Darkness alternó reafirmando su compromiso sonoro con las nuevas generaciones de rockeros y metaleros ….que van conociendo su trabajo gracias a diferentes espacios de comunicación como la radioestación colombiana Radiónica FM WEB, importante estación de radio, reconocida por el gran aporte a la cultura musical en Colombia,  que vinculó dentro de su información y programación a Darkness como “artista colombiano de la semana”.

Les compartimos algunas de las imágenes recientes de esta banda colombiana y a las personas en Colombia los invitamos al próximo concierto de Darkness a realizarse en la ciudad de Bogotá, junto a las bandas Izzy, Alejo Buscero y Rec….

…Porque Yerba Mala Nunca Muere !!!

https://www.facebook.com/pages/DARKNESS/226535974028141
http://rockxmexico.com/darkness/
https://www.reverbnation.com/darknesscolombia
http://www.subterranica.com/prenominaciones.htm
http://www.subterranica.com/
http://www.radionica.gov.co/index.php?option=com_k2&view=item&id=477:darkness&Itemid=7#
@darknessoficial

You may also like ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *