Header

Expo El mundo de Tim Burton en CDMX estará hasta el dia 8 de abril

Tim Burton (estadounidense, nacido en 1958) es reconocido internacionalmente como un maestro de lo cómicamente grotesco y lo adorablemente excéntrico. Mientras que Burton es más conocido por su trabajo cinematográfico, esta exposición muestra toda la extensión de su producción creativa, revelando a un artista versátil cuya visión única trasciende cualquier medio y formato.

El estilo distintivo de Burton es el resultado de su enfoque subjetivo y metodología reflexiva. Sus creaciones libres de cualquier forma, imbuidas de emoción y de conecciones personales, a menudo son un impulso del subconsciente.

Evitando una clasificación rígida, su arte y filmografía están marcados por una dicotomía y fusión la interacción entre los géneros aparentemente opuestos del humor y el horror; el conflicto entre la infancia y la edad adulta representado por el contraste entre la imaginación y el cinismo; así como la imagen del “marginado incomprendido” tal vez el tema más constante en Burton, y frecuentemente una mezcla de hombre, criatura y máquina.

El mundo de Tim Burton presenta dibujos, pinturas, instalaciones escultóricas, títeres e imágenes en movimiento que iluminan la práctica artística de Burton, no solo provenientes de sus películas, sino también de sus proyectos personales que recorren desde su infancia hasta el dia de hoy. Curada en secciones que destacan sus temas y motivos, esta exposición sumerge a los visitantes en el mundo singular del artista.

Podremos apreciar expresiones visuales creadas en cuadernos de dibujo, en servilletas de restaurantes, libretas de hotel, algunos personajes de películas como marionetas, maquetas relacionadas a las ya conocidas creaciones cinematográficas, storyboards, algunos fragmentos de guiones, cartas dirigidas a Jonnhy Deep, un par de rechazos incomprendidos que Tim representaba con algunos personajes para la empresa Disney. Proyectos y demos no realizados de películas, programas de televisión y proyectos de libros que fueron suspendidos en diversas etapas de su desarrollo y representan la amplitud de la producción de Tim Burton, así como su tenacidad para adherirse a su visión creativa.

La exposición estará disponible del 6 de Diciembre 2017 al 8 de Abril del 2018 dentro del museo Franz Mayer ubicado en Av. Hidalgo 45, Guerrero, 06300 Cuauhtemoc, CDMX

You may also like ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *