Ely Guerra, Mark Lettieri y Richard Bona como invitados especiales en la Xpo Soundcheck 2020

Nuevos productos, clínicas, demostraciones, capacitación, networking profesional y la presencia de artistas de talla internacional, serán los principales ingredientes que formarán parte de la décima octava edición de sound:check Xpo, el evento anual más importante de la industria del entretenimiento y de la música que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México.

sound:check Xpo sin duda ha sido un suceso que  ha marcado tendencias y vanguardia en las áreas de audio, video, iluminación, DJ, backline, escenarios y servicios para realizar un espectáculo; además de capacitación con profesionales de primer nivel, reconocidos internacionalmente.

Presencias estelares

Cada edición, además de ser ya una tradición emblemática, ha sido también una oportunidad para conocer nuevas ideas en voz de los protagonistas de la industria: músicos como Emmanuel Del Real, Steven Wilson o Simon Phillips, entre una enorme lista. Este 2020 están confirmados para las Masterclass: Ely Guerra, Mark Lettieri y Ricarhd Bona

Ely Guerra / Más allá del performance

Será una conferencia acompañada por breves momentos musicales en los que la compositora e intérprete mostrará –tanto con su guitarra como en la escucha de materiales grabados de su repertorio – ciertos aspectos técnicos y profesionales de su trayecto en el oficio de hacer  e  interpretar música y hablará de Homey Company, su emprendimiento que ha hecho posible que su instinto artístico continúe sólido y auténtico para la entrega fiel de su trabajo

Mark Lettieri / Su método de guitarra

Guitarrista, arreglista y compositor de Snarky Puppy, aclamada banda de Texas con influencias del jazz, rock y funk que ha sido acreedora en tres ocasiones al Grammy. Como guitarrista de sesión y giras, ha colaborado con Erykah Badu y recientemente ha sido parte de grabaciones con artistas como: David Crosby, 50 Cent, Snoop Dogg, Eminem y Fred Hammond, entre otros. También produce y compone para su propio proyecto Mark Lettieri Trio.

Richard Bona/

Originario de Camerún, es dueño de habilidades feroces en el bajo, una experiencia única de composición y organización de canciones y una gran capacidad para aprender sobre cualquier instrumento fácilmente.  Ha grabado siete álbumes,  en 2004 creó el colectivo llamado Toto, Bona, Lokua.  Ha realizado giras con el guitarrista Mike Stern y ha participado  como invitado en dos de los álbumes de Bobby McFerrin.

Con giras por todo el mundo, más una gran cantidad de premios recibidos, Richard Bona,  se ha convertido en uno de los músicos más exitosos y buscados de esta generación. En 2016, mientras continuaba redefiniendo su sonido, lanzó su álbum más reciente, “Heritage”, proyecto afrocubano con Mandekan Cubano.

Y siguiendo con estas experiencias únicas de poder aprender de los grandes, sound:check Xpo presenta por segundo año Tendencias Tecnológicas, donde diferentes profesionales ampliamente reconocidos ofrecerán interesantes charlas acerca de sus proyectos.

sound:check Xpo ha sido el principal evento, y el de mayor prestigio, para los profesionales de la música y del  espectáculo en México que, año con año, sorprende a sus miles de visitantes, que hasta el momento suman  cerca de 22 mil.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *