Header

Galería Fotográfica ForceFest Open Air 2018

Galería fotográfica del pasado 6 de Octubre cuando se realizó el Festival ForceFest Open Air 2018 muy cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán en el Estado de México justo en el Campo de Golf de San José Teotihuacán. Grandes presentaciones de excelentes grupos como: Bush, Alice in Chains, Stone Temple Pilots, P.O.D. que atraían el gusto de la gente que los conoció por ahí de los 90-2000 generándoles un gran recuerdo y nostalgia a escuchar a estos magníficos grupos. Hatebreed, Acidez, Pestilence, y System of a down entre muchas otras nos ofrecieron lo mejor de sus repertorios con una gran producción y un gran sonido, el cual en todo el festival fue de reconocer el desempeño y trabajo de los colegas. a pesar de una gran tormenta que azotó el recinto el sábado al rededor de las 4pm y por la cual el funcionamiento de los escenarios empezó a generar retardos, el festival continuó su marcha aunque ya nos daríamos cuenta que Devil Driver había cancelado. El mismo caso ocurrió con las bandas Exodus, Danzig, Testament, Rob Zombie para el día Domingo. La gente estaba molesta y no sabia con exactitud que sucedía. los organizadores del festival intentaron hacer algunos movimientos y cambios de escenario-horarios para rellenar los espacios vacíos de las bandas canceladas, pero esto solo ocasionó mas confusión por parte de los espectadores. Existieron bastantes irregularidades en el evento, una de ellas era que en el acceso al recinto era bastante lento en donde podrías pasar más de 2 horas en lograr entrar, y al accesar darte cuenta que el sistema de compra Cashlees que se manejaría por parte de tarjeta o pulsera estaba caído y no era posible usarla (ocasionando así una gran complicación para la gente que ya había depositado su efectivo ahí y no podría usarla). Tal parece que después de muchas horas, dejaron pasar a la gente sin entregarles su pulsera, esto condujo a otro problema, pues eran las 7pm y había una fila enorme dentro del campo para recibir su pulsera y poder comprar comida ( la bebida la estaban vendiendo en efectivo aunque los vendedores subieron los precios establecidos por el vaso: $110 la cerveza y $135 con el vaso conmemorativo ). Para la salida al termino de System of a Down (día 1) nadie contaría con que la intensa lluvia que había caído en el recinto y que hizo literal un campo de lodo; También generaría un caos para el estacionamiento y todo aquel que pretendía salir de el; pues decenas de carros quedaban atascados por el lodo y tardabas hasta 3 horas en lograr salir a la carretera.

Sin duda alguna fue un festival bastante accidentado, el cual debemos entender que la cuestión del clima fue inesperado y eso complicó la estancia del asistente (aunque en diferentes festivales del mundo pasa esto y se considera “normal”) pero sobre todo la salida por lo autos varados (sabiendo que era un terreno con “tierra fertil” y al recibir tanta agua ocasionaron zonas fangosas. La gente salió con un sabor de boca muy agridulce. No obstante el trabajo y esfuerzo de todo el equipo del festival el cual no fue basto para solventar todos estos conflictos. Esperemos y confiamos que el próximo año el Festival recupere la confianza del publico fiel al rock y al metal y esta edición sirva de experiencia para estar mas atentos a cada cosa que falló en esta edición.

Pero no todo fue negativo, las presentaciones de decenas de grupos avalan un gran festival que simplemente tropezó en esta edición. Pero bandas como: TDH, Mystica Girls, Kenny y los eléctricos, Charlie Montana, Defecto, Motor, Salvador y los Eones, Millencolin, Dokken, Carcass, Anna Fiori, Pop Evil, Anthrax, Steel Panther, Slayer y muchas muchas bandas más.. Recibieron ovaciones por parte del público asistente y a pesar de tanto conflicto en el terreno. La música salió avante y fúe lo mas importante y merecido de reconocer ante la organización.

Esta publicación así como la plataforma “Rock X México” siempre tratará de ser lo mas imparcial posible, sabemos que la gente quedó insatisfecha por las cancelaciones y los conflictos durante los dos días del festival. Y por el otro lado, Live Talent mando un comunicado el cual comenta que reprogramarán fecha para las bandas: Testament, Lamb of god, Exodus, Rob Zombie para los asistentes del Force Fest.

Les dejamos la galería fotográfica de algunas bandas participantes en el Festival ForceFest Open Air, así como algunas capturas del terreno como resultado de la fuerte tormenta que azotó el Campo de Golf y los alrededores de San Juan Teotihuacán.

You may also like ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *