Header

Gran final del FILIJ con Botellita de Jerez 18nov12


Literatura con sabor a Guacarock!

Como cada año, el Centro Nacional de las Artes protagoniza uno de los eventos literarios infantiles y juveniles más importantes en la Ciudad de México. La edición número 32 de la Feria Internacional de Libro Infantil y Juvenil (FILIJ 2012) abrió sus puertas al público del 9 al 19 de Noviembre, donde se dieron cita cientos de Espectáculos, Presentaciones, Conferencias, Pláticas, Talleres y Actividades didácticas que dejaron ver la importancia del abito de la lectura, inculcado desde la niñez.

Entre las presentaciones principales, se pudo disfrutar de un concierto cómico-mágico-musical, a cargo de los fundadores y representantes orgullosos del “Guacarock”. Movimiento musical, que en voz de sus integrantes; definen como un estilo aguacatoso, aguardientoso y con mucho sabor.

Botellita de Jerez, quienes iniciaron su carrera musical a principios de los años 80, se presentaron en el Foro Principal el penúltimo día de actividades de dicha Feria. Domingo 18 de Noviembre, en punto de las 19:00 hrs. y con un Foro completamente lleno, se escucharon los primeros acordes y la bienvenida por parte de Sergio Arau, mejor conocido como el “Uyuyuy” quien agradeció a todo el público presente por estar al tanto de su música y proyectos alternos, durante casi treinta años de trayectoria.

Entre las rolas, discursos, chistes y actos de gran dificultad que acostumbran a realizar, El Mastuerzo, El Cucurrucucu y El Uyuyuy cantaron el fragmento de una canción titulada “Asalto Chido”, dedicada a Rockdrigo González “El Profeta del Nopal”, así mismo expresaron todo su apoyo y respeto al movimiento social “Yo soy #132” a quienes acompañarían en el Monumento a la Revolución al concluir su presentación en la FILIJ.

Fue así como por más de una hora, se deleitó al conjunto de generaciones presentes que, entre niños, jóvenes y adultos bailaron, cantaron y aplaudieron cada minuto de lo que éste trío de “ruckanroleros” ofreció en ése concierto, como si fuera el último de su vida.

Reportó para Rock X México: @borboletiux
Aqui una galeria de su presentación en el Centro Nacional de las Artes el pasado Domingo 18 de noviembre.

You may also like ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *