Header

Jose Fors presenta: FRANKENSTEIN “La opera Rock”

El Ente caminará una vez más en el Teatro Diana, y serán los últimos pasos que dé en esta ciudad en 2010. A casi año y medio de su estreno, y luego de girar por distintas ciudades del país Dr. Frankenstein, la Ópera Rock, regresará a la tierra que lo vio nacer para provocar terror veraniego, antes de emprender el camino hacia escenarios inéditos.

Luego del reencuentro con el público de Guadalajara, Dr. Frankenstein estaría viajando al estado de Coahuila y muy probablemente, antes de concluir el año, pueda concretarse el periplo por los Estados Unidos, y comenzar finalmente con el proyecto de internacionalización del montaje.

Protagonizada por Ugo Rodríguez, Iraida Noriega y el propio Fors, este espectáculo producido por Cultura UDG a través de la Coordinación de Música, conjunta el talento de un grupo de actores locales y reconocidos cantantes de la escena rockera
mexicana.

La puesta en escena

José Fors resucitó al monstruo creado por Mary Shelley en esta puesta que pretende abarcar tanto la esencia de la novela original, como algunas adaptaciones que ha sufrido en su paso por los numerosos filmes que la han mantenido viva. En dos actos y 35 temas musicales incorpora a personajes como el de Igor (ayudante del Dr. Frankenstein) y prescinde de otros existentes en diversas versiones escénicas y cinematográficas.

Escenografía y vestuario se presentan en un sincretismo que va desde el Expresionismo Alemán al Gótico actual, que el director pule y orienta hacia una estética moderna, minimal y sombría, recordando las cintas en blanco y negro que inmortalizaron al monstruo.

El público encontrará canciones que van de la música formal hasta el rock pesado, pasando por la balada romántica, el tango, blues y folk, favoreciendo en la ambientación de cada escena un sentir muy particular.

En este espectáculo que cuenta con música, letra y dirección de José Fors (quien también interpreta al monstruo), participan diferentes personalidades de la escena musical mexicana como Ugo Rodríguez (Azul Violeta), interpretando a Víctor Frankenstein, e Iraida Noriega como Elizabeth, su prometida.

En la grabación del disco que reúne toda la música de la Ópera, participaron tanto músicos de conservatorio como integrantes de destacados grupos del mundo del rock como Cuca, Forseps, Jaguares, Santa Sabina y Fobia, entre otros.

Éste es un espectáculo concebido y realizado en Guadalajara, México, con el apoyo en producción de la Coordinación de Música de Cultura UDG.

www.operafrankenstein.com

Dr. Frankenstein, la Ópera Rock
Última función de 2010 en Guadalajara
Sábado 31 de julio. 20:00 horas
Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710. Guadalajara, Jalisco)
Boletos: de 200 a 450 pesos
A la venta por el sistema Ticketmaster
y taquillas del Teatro Diana
*15 por ciento de descuento a personal de la UdeG, estudiantes y
adultos mayores con credencial (aplicable sólo en taquillas del Teatro)

Fuente: Musica UDG – Meza Macias, Alejandro

You may also like ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *