Header

Lets Dance to Auditores!!!

Es indudable y cae de maduro decir que hoy en la escena del rock se ha generado todo un revival del post punk de principios de los 80, más que nada impulsado por las nuevas tecnologías que democratizan los medios y los recursos a la hora de componer, grabar y encarar un proyecto musical. Con esto resurge muy fuerte el concepto de música independiente, y con ello el “Do It Yourself” que enarboló la cultura punk, todo esto en vistas de un posmodernismo que se resiste a ser abatido por el aluvión tecnológico y que busca rescatar lo más íntimo del ser humano.

Dentro de la escena del postpunk y la música alternativa, hay una banda aquí en Argentina que promete y mucho a fuerza de entretenidas canciones, un sonido oscuro y contundente y temas que reflejan fielmente la histeria colectiva que vivimos en este mundo moderno y sus consecuencias existenciales.Auditores se formó en 2011 en la ciudad de Banfield y sale al escenario con Emiliano Auditore en vox, Scarlet Auditore en guitarra y coros, Mariano Auditore en Guitarra, Andrew Auditore en bajo y en las batacas Cristian Auditore.

La mezcla de estos 5 músicos decanta en una música bien producida, compacta, pero a la vez sentida, al mejor estilo Strokes o Joy Division, por nombrar algunas de las tantas influencias. Actualmente se hallan preparando su primer Long Play, pero ya lograron colocar en la internet tres simples llamados “No Surrender”, “Cero Absoluto” y “Confusión”.

“No Surrender” podría ser tranquilamente un tema de Is This It. Comienza con un riff de guitarra crómatico, distorsionado, y potente que pará los oídos de cualquier para preparlos a escuchar lo que viene. Una canción de base perfecta entre bajo y batería, que es acompañada por fraseos viajeros de una segunda guitarra que cubre perfectamente los huecos para que la voz se luzca en una lírica que retrata la histeria, la alienación y el no encuentro con el yo mismo moderno tomando como frase principal un “Turista en mi ciudad, no quiere ser”. Buen tema para arrancar un disco.

“ Confusión” toma un tono más oscuro con un riff en escala menor que hace de pie para que al toque se asome la voz de un personaje que entiende muy bien que muchas veces viajar o llegar a destino es volver atrás ya que un hecho pasado le hace de piedra en el camino al partir. Todo dentro de una atmósfera “Joydivisionera” particularmente en la percusión baterística y los punteos de guitarra que se van volviendo más esotéricos.

Ahora si, a bailar con “Cero Absoluto”, un tema que hace de reseña del mejor indie-dance al estilo Franz Ferdinand o Artic Monkeys. Con esa batería que arranca en el Africa termina a contratiempo, generando un efecto hipnótico con las guitarras y los platilleos, hipnotizando incluso al personaje que se halla “detrás del mundo”, detrás de sus metas y no tras ellas. Se termina generando como un baile en derredor de esa persona que no puede terminar de bailarse a si misma en su duda y en sus mismos errores.

Todas las letras remiten en cierto sentido al destino. ¿Cuál será el destino o la meta de Auditores? Pues el destino por ahora marca felizmente para auditores que en Abril de este año estarán grabando con nada más ni nada menos que con el prestigioso Gordon Raphael, productor de The Strokes en Is This It y Room On Fire.
Martín Barreiro

You may also like ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *