Live Talent refrenda el compromiso social con la campaña «Haz un bien con el buen fin»

Comprometidos con los valores de asistencia y responsabilidad social, la empresa productora independiente Live Talent mantiene incólume su labor altruista que la han destacado en aras de aportar algo a la sociedad mexicana, como sucedió cuando donó un millón de pesos y cientos de despensas a los damnificados al sismo en 2017 y es por ello que ahora, a partir del 4 de noviembre y hasta el 18 de noviembre ha decidido lanzar esta promoción en la que saldrán beneficiadas las fundaciones Código Ayuda A.C. y Fundación Uriel. En las mencionadas fechas, al adquirir un boleto para cualquiera de los festivales Medusa, Knotfest meets Force Fest y Hell and Heaven además de obtener un ahorro de hasta un 25% en la compra del boleto, Live Talent donara el 10% del costo total a dichas fundaciones bajo la campaña “Haz un bien con el buen fin”, que también es un anticipo con el cual la promotora se sumará al fin de semana más comercial de nuestro país. 

No son cualquier fundación las que esta promotora ha elegido para desarrollar y auspiciar su trabajo y ambas cuentan con una sólida e intachable trayectoria de asistencia social. Código Ayuda por un lado cuenta con la innovadora metodología integral de su programa “Adiós a la Calle”, la cual atiende a jóvenes en riesgo o situación de calle, que después de ser cobijados por distintos programas sociales públicos (Sistemas DIF, en México) y privados (ONG’s), al cumplir la mayoría de edad finalizan su permanencia en dichos programas e instituciones y muchos vuelven a quedar en el desamparo. Por ello, apoya con programas integrales que impulsen la autosuficiencia económica y productiva para grupos vulnerables, así como con comunidades indígenas.

Su sustento es parte de la realidad que percibimos en este hemisferio. Según la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), en 2014 167 millones de personas se encontraban en situación de pobreza, de las cuales 71 millones estaban en pobreza extrema o indigencia. Según las mismas cifras, un año después ya eran 175 millones de personas en situación de pobreza, de las cuales 75 millones ya estaban en pobreza extrema o indigencia. Y así als cifras año con año siguen aumentando. La tasa regional de pobreza aumentó a 29.2% y la tasa de indigencia 12.4% del total de la población, lo que es un crecimiento que es preocupante por el modelo económico.

En este contexto, Código Ayuda, A.C. innova a través de su programa social “Adiós a la Calle”, creó su primer colonia productiva , integrada dentro de un mismo predio con un área habitacional compuesta por 48 viviendas “Dúplex” con 2 niveles y 3 recámaras cada una, con sala-comedor, cocina, área de lavado y planchado y 2 baños completos, 1 Área productiva (5 PYMES ), carpintería de reciclaje, panadería/repostería ligera (para diabéticos), anudado de tapetes de Temoaya contemporáneos, fotografía social y comunicación, telecomunicación (cyber-café, mantenimiento a equipos de cómputo y construcción de redes), sala – vitrina exhibidora de productos (showroom), consultorio dental con dos unidades de atención, caseta de vigilancia, bodegas, zona de embarque y desembarque y un parque ludomotriz. Esta colonia productiva fomentada por Código Ayuda, A.C. cuenta además con varios ecotecnologías, como son el sistema de captación y aprovechamiento de aguas pluviales, el tratamiento de aguas residuales, la potabilización de agua, páneles solares, etc. 

Fundación Uriel es una institución privada sin fines de lucro, dedicada a la atención, canalización de niños, niñas y adolescentes que han sufrido quemaduras, con el objetivo de que reciban la atención médica especializada y el tratamiento adecuado y correcto que amerite su gravedad, atendiéndolos en la emergencia y en sus secuelas. La fundación se ha caracterizado justamente por su especialización para atender a niños quemados, asimismo, los canaliza a instancias especializadas en México y en el extranjero que cuenten con lo que los pacientes necesitan. Entre su misión también se encuentra la promoción de la cultura de la prevención de accidentes, al tiempo que capacitan a un número cada vez mayor de personal médico de emergencias para la correcta atención del paciente quemado. 

Live Talent refrenda con estas acciones su compromiso social y su ímpetu por seguir aportando a la sociedad mexicana no solamente festivales y conciertos de calidad, sino también elementos que sirvan para mejorar aunque sea en parte, la calidad de vida de los grupos vulnerables. Porque el compromiso no es solo con la música y su público, es con todo México. Por ello, del 4 al 18 de noviembre, todos los boletos adquiridos en este plazo, además de ser un 25% más baratos para el público, permitirá a la gente hacer una obra social que donará el 10% de cada entrada a estas fundaciones bajo la campaña “Haz un bien con el buen fin”.

LIVE TALENT ES PASIÓN POR LA MÚSICA. Y PASIÓN POR AYUDAR.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *