Header

Mago de Oz y Sober rockean en Plaza de Toros Mexico

Magia Monumental
El ánimo, la emoción, la excitación se respiraba, se degustaba en el aire. A pesar de no ser la primera, ni la última vez por lo visto, las personas se mantenían expectantes. Uno de los recintos más característicos de la Ciudad, y de todo México, sería invadido por la magia que solo unos grandes son capaces de lograr, pero antes de eso, una probada, una ligera degustación de lo que estaba por ocurrir.
El poder se hizo del escenario y los acordes llenos de fuerza de Antonio Bernardini rompieron la tensa calma que se vivía en el lugar. Después, como si de una tormenta se tratara, los fans, esperando el momento exacto para liberar su pasión, dieron un grito que se oyó con tanta fuerza que los cimientos de la plaza retumbaron.
Carlos Escobedo, Manu Reyes y Jorge Escobedo, como invocados por la tormenta, aparecieron en escena y la tranquilidad latente pero a punto de extinguirse dieron paso a una celebración entre hermanas y hermanos. Entre padres, amigos, conocidos o no, el ambiente de fiesta se palpaba y unía a todos en un solo sentimiento: ser únicos. Era solo un vistazo de lo que estaba por llegar.
Sesenta minutos después las trompetas del Juicio callaron aturdidas ante los gritos de felicidad de los fanáticos. En el Cielo y los Infiernos sabían que en los siguientes instantes miles de almas solo se rendirían a un solo propósito, y ese propósito era: regresar al lugar dónde los sueños se hacen canción. A la Tierra de Oz.
Como en el libro escrito por L. Frak Baum, los fans siguieron el camino amarillo para llegar a una tierra en la cual los más profundos deseos se vuelven realidad, dónde nos damos cuenta que aquello que más anhelamos se encuentra en nosotros.
Tres horas de concierto bastaron para que la Legendaria banda de Folk Rock, Mago de Oz, demostrara porque solo las leyendas son capaces de transitar entre el Valhalla y Gaia. Bajo una sola consigna, se tú mismo, el grupo proveniente de España logró que las personas se unieran, olvidaran sus diferencias (económicas, sociales, raciales, sexuales…) y se dejaran llevar por aquella Arte que es la Música.
Un espectáculo que no defraudo a nadie. Tanto los seguidores de la vieja escuela, como los nuevos agregados, disfrutaron, saltaron, gritaron, corearon y cantaron legendarias composiciones como Finis Terra, Hasta que el Cuerpo Aguante, Fiesta Pagana, o las nuevas canciones como Xanandra, Brujas o Satanael. Una entrega total por parte de todos los involucrados.
Pero así como una corona tiene sus joyas, el concierto también tuvo sus momentos que quedarán grabados a fuego en las mentes de todos los que asistimos. La grabación de su nuevo vídeo en vivo (El Libro de las Sombras), la participación de Patricia Tapia, escuchar el tema de Duel of Fates de Star Wars Episode I, o la participación al final de los miembros de SOBER.
Pero como todo viaje a la tierra de Fantasía debe de llegar a su fin, como si de un cuento de hadas se tratara, la medianoche llegó y con ella el fin del encanto pero no de la magia. Ya que la Magia siempre perdurará y se mantendrá viva mientras que la flama del asombro no se extinga de los corazones de los hombres.

Por: Dishan Banda

You may also like ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *