Header

Nostra Morte

Banda de Rock Sinfónico que se comienza a desarrollar en el 2005 con la idea de un libro musicalizado, teniendo como fundadores a Daniel Pier (Pier LeMort) compositor y productor musical y a Jorge Manuel (Alferis DaMort) compositor literario, quienes comenzaron a forjar una cadena de cuentos musicalizados con atmósferas cargadas de misterio y drama. Ante el interés que este proyecto suscitó en sus respectivos grupos de amigos fue que decidieron que debían seguir adelante y llevar esta visión musical propia al escenario. Fue entonces que se inicio la búsqueda de músicos para completar la alineación de la banda

Desde sus inicios, Nostra Morte aprovechó las facilidades que los medios electrónicos brindan para así difundir su música a través de la red, obteniendo un impulso muy favorable y una gran aceptación del público a nivel nacional; esto les abrió las puertas para trascender los escenarios locales y presentarse en diversas partes de la republica como Celaya, Toluca y el Distrito Federal(Circo Volador).

En Abril del 2008 se difundió su primer material discográfico el Demo titulado “Bienvenidos a Necrótica” que incluía 6 canciones: Introducción, El día en que murió un héroe, Necrótica, Arcángel seductor, Sonia y No escuches la voz.

La banda continuó trabajando en la composición para darle forma a su primer LP a la vez que continuaba presentándose en diversas ciudades de la republica.

A finales de 2009 se distribuye bajo el sello Carpe Diem Records su primer LP titulado “Un cuento antes de Morir” siguiendo fieles a su estilo de dar vida musical a cuentos fabulas y leyendas de inspiración popular y propia

Con este material discográfico la banda se abrió paso en la escena nacional, presentándose en diversos escenarios y festivales del país tales como el Mortal Fest 2009 y 2011 (Guadalajara) El Morbid Fest 2010 (San Luis) el festival Verbo Oscuro organizado por CONACULTA (Cuernavaca) la batalla de las bandas del WACKEN open air festival 2010 (México DF, circo volador) el festival masivo ROCKSTK 2010 (Teotihuacan) el ROTAFEST 2008 y 2009 (Tepic) y el Castlevania Fest 2009 (Guadalajara), festival Amado Nervo en los años 2009,2010,2011.

De igual forma llevo su propuesta a ciudades como Morelia, Tlaxcala, Puebla, Tepic y Cd. Neza en el estado de México y nuevamente a Celaya, Manzanillo, San Luis y Salamanca.

En el 2012 también bajo el sello carpe Diem Records, sale a la venta su segundo álbum de estudio titulado “sin Retorno” el cual recibió críticas muy favorables por parte de medios especializados de México, Inglaterra y Estados Unidos, lo cual les permitió firmar un contrato con el sello Ravenheart Records (Inglaterra) para distribuir el álbum “Sin Retorno” a partir del 2013 en el reino unido.

Este álbum cuenta con el apoyo de Paco Rentería como productor ejecutivo así como con colaboraciones vocales a cargo de Gaby Koss (soprano alemana ex miembro de Haggard) Pablo Akuma Atahualpa (barítono en bellas artes de México) y Lucano Herrera cantante de rock Nayarita.

Actualmente la banda esta integrada por:

Eiven DuMort voz tenor
Alferis DaMort voz gutural
Pier LeMort guitarra principal
Malek DeMort guitarra rítmica
Enhell Mort bajo
Arcan DiMort Batería.

Enlaces:

www.myspace.com/nostramorte
www.facebook.com/nostramorte
www.nostramorte.com
www.rockxmexico.com/nostramorte
http://www.soniccathedral.com/webzine/index.php?option=com_content&task=view&id=788&Itemid=35

http://www.ravenheartmusic.com/products-group-91.html

http://www.metal-archives.com/reviews/Nostra_Morte/Un_Cuento_Antes_de_Morir/254043/

http://www.angelfire.com/music5/metalcdratings/pageNOSTRAMORTE2CMREVIEW.html

http://gritosysusurroshefzi.wordpress.com/tag/nostra-morte/

http://mx.omg.yahoo.com/noticias/mezcla-nostra-morte-metal-ritmos-tradicionales-retorno-231800749.html

También podría gustarte...

2

  1. CREO Q ES UN BUEN MATERIAL BIEN HECHO PARA EL HABLA HISPANA , LA REALIDAD DE LA VIDA DECEANDO MUCHOS EXITOS ALA BANDA EL ESTILO ORIGINAL….

  2. Es la primera vez que los escucho hoy estaba oyendo a sopor aeternus y ahi escuche una voz muy agradable, la musica es muy buena y la letra con sentido….les deseo mucho exito (la suerte es para los mediocres) y cuando vengan a Toluca ahi estare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

css.php