Header

Quilmes Rock 2012 Argentina Foo Fighters…una de cal y una de arena

Iniciando el mes de Abril, se llevo a cabo en el Estadio Monumental las fechas internacionales del Quilmes Rock, uno de los festivales de música más importantes de Argentina, que este año tuvo en sus grilla dos fechas de los tan esperados FooFighters, además de las presentaciones de MGMT que al igual que los ArticMonkeys hicieron su segundo visita al país gaucho.

MGMT aportó muy poca gente a la primera velada que hasta las 8 pm parecía una juntada de amigos, lo que dejó demostrado que a pesar de que MGMT es una banda que tiene 3 temas que pueden revivir muertos y sacarle sonrisas a cualquiera todavía son una banda de culto y no parecen tener intenciones de entrar en la vía del más puro mainstream. Sin contar que aquí ya pudimos disfrutarlos de forma gratuita en su primera visita.

La concurrencia de gente aumento el día de ArticMonkeys, una banda más instalada en el mercado y con una trayectoria ya considerables con 4 discos en sus mangas. En lo que respecta al cumplimiento del cronograma fue excelente, el problema vino con el sonido, y no por culpa humana, sino de la naturaleza.

El primer día tuvo un sonido excelente, superlativo, con muchos watts para las bandas chicas y grandes, y llamativamente para los Foo Fighters, que dentro de todo el poderío distorsionado que imprimen en sus shows tuvieron un sonido prolijo y contundente para todos los sectores del Estadio con un DaveGrohl entonadísimo que disfrutaba plenamente de lo que estaba haciendo, que no escatimó en el uso de su voz (será operado próximamente), que recorrió todo el escenario y así concluyó un show de más de dos horas.

Sin embargo, como se dijo antes, nada es gratis, y la segunda fecha tuvo que sufrir una lluvia torrencial y larga, acompañada de mucho viento que hicieron (por lo menos desde las plateas) inaudible el show que brindaron Los ArticMonkeys, que hicieron un repaso de sus más cantados hits y mostraron material de su último disco. La gente no sabía qué hacer para protegerse de la lluvia que no daba tregua.

Afortunadamente, siempre que llovió paró, y no fue la excepción. Aunque no pudieron arrancar a tiempo, los Foo Fighters comandados por Dave subieron a escena con un clima óptimo, pero que anteriormente había descompaginado todo el excelente trabajo de sonido que se había realizado, y por más que el goce y la adrenalina hagan olvidar estas cosas, el sonido de su segundo show fue pésimo, inentendible en muchas pasajes (más en los temas pesados) sumado a que la voz de Grohl se notaba muy gastada y cansada, al igual que la banda, lo que hizo que no se pueda generar un show de mucha vibra en los sectores más lejanos al escenario.

Compartimos con ustedes el recital completo de Foo Fighters!!!

Pero bueno, cantar y revolcarse bajo la lluvia es parte del rock, y es una experiencia más, que debe disfrutarse y capaz otro día haya más suerte….o menos lluvia!

Corresponsal:
Marton Barreiro

Vorterix Argentina
@rockxmexico

You may also like ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *