Header

Reseña disco: Audiopía by Roadwailer

Reseña del disco, Audiopía by Roadwailer (Colombia).
10julio 2013

Saludos a todos nuestros visitantes de rockxmexico, en esta ocasión les traigo una breve reseña del disco “Audiopía” de la banda colombiana Roadwailer la cual se presentó en nuestro Tour Subway el pasado 9 de julio dentro de su gira en Nuestro país.

El material consta de 11 temas a los cuales yo los almacenaria en el compartimiento de “Hard Rock” aunque sabemos que en estos tiempos el ubicar a algun proyecto en un solo género es basicamente imposible. Sin duda alguna un muy buen material discográfico, el cual se desarrollo en Bogotá Colombia bajo la producción musical de Nestor Rojas guitarrista y vocalista de la banda, que además es el escritor de todos los temas del disco.

Temas con vitalidad y congruencia entre ellos, con muchos pasajes en “balada” hacen que este disco sea un material bastante digerible para aquellos oidos que sufren en escuchar un disco completo. Podemos encontrar arreglos y toques bluseros a cargo de Nestor y del tecladista Talla Tabares sobre todo en el tema “Ruido” ( de mis favoritos) por la manera de climatizar de menos a más envolviendote en su cadencia musical. “Aun paso de la guerra” es un tema fresco en el cual podremos escuchar una sección de Brass (metales) en una base rítmica funk-rock con goces de organo enriquecido por las trompetas, sax y trombon. Por otro lado El tema “girl” sonando muy a la escena glam-rock hace que conozcamos diferentes pasajes de estos músicos en este disco. Cabe señalar que tuve la oportunidad de conocerlos, platicar con ellos y escucharlos en vivo y creanme que es una gran banda con grandes músicos muy honestos en su proyecto/trabajo y agradecidos por el recibimiento. …De esas bandas que suenan bien donde se suban”…

Como lo mencione antes, el disco fué producido y grabado en Bogotá, Colombia y su mezcla y masterizacion en Buenos Aires, Argentina entre el 2009 y 2010 para salir a promocion en este 2013.

Roadwailer se integra por la siguiente formación:

Nestor Rojas – Guitarra y Voz