Header

The Dead Daisies nos presentan “Rise Up”

Comandada por John Corabi y Doug Aldrich, la superbanda de hard rock The Dead Daisies ha anunciado que el próximo mes de abril lanzará un nuevo álbum de estudio bajo el nombre de “Burn It Down”. Mientras éso sucede, la banda está lanzando a partir del viernes 09 de Marzo su nuevo sencillo que lleva por título “Rise Up”, una canción lleva al escucha a un abrasador riff “old school” al estilo Black Sabbath acompañado de letras furiosas que hablan sobre el estado del mundo actual . “Se trata –afirma John Corabi- sobre la gente que está en el poder y que habla de sus buenas intenciones y profesan un buen corazón que finalmente no tienen. Necesitamos levantarnos, alzar nuestras voces y hacerles saber que todos queremos un cambio”, comentó.

En conjunto con el lanzamiento de éste sencillo, la banda estará estrenando durante la próxima semana un provocativo video que da cuenta de la temática social que aborda. El álbum tendrá diez canciones que han sido bien recibidas por la crítica especializada, entre ellas la que da nombre a la producción, “What Goes Around”, “Dead And Gone” y “Set Me Free”, y estará disponible en los formatos digitales para descarga, compacto y vinil, y tendrá como valor agregado posters, fotos y otros artículos. “Burn it down” entrará en circulación acuñado por Spitfire Music y tendrá una gira promocional por todo el planeta, incluyendo México cuyas fechas y sedes fueron confirmadas por los integrantes de la banda David Lowy, Doug Aldrich, Marco Mendoza, John Corabi y Deen Castronovo.

El álbum fue grabado en Nashville, Estados Unidos junto al productor Marti Frederisken (Aerosmith, Buckcherry, Motley Crue, Ozzy Osbourne) y la mezcla estuvo a cargo de Anthony Focx. Así, evocando lo mejor del rock de los setenta con momentos que recuerdan lo más crudo del sonido nacido en Birmingham, este disco es un potente viaje musical que llegará a dominar todo a su paso. Con un tornado de baterías a cargo de Deen Castronovo (Bad English, Journey) que se une como nuevo baterista de la banda, bajos pulverizantes, guitarras poderosas y la voz acorazada de John Corabi, la nueva creación de los Dead Daisies, llegará directo a los oídos. La banda terminó apenas este disco el pasado mes de diciembre con Anthony Focx nuevamente a cargo de la mezcla y el legendario maestro de la masterizacion Howie Weinberg (Def Leppard, Metallica, Pantera y Rush entre otros) que agregó su cuota de magia y talento.

The Dead Daisies se embarcarán en un masivo Tour Mundial que comienza en UK en el mes de abril (con fechas ya agotadas), para continuar con varias ciudades de Europa antes de realizar su esperado regreso a Japón, USA y Sudamérica durante el segundo semestre de este año. Con Deen como nuevo integrante de la banda, la formación actual que grabó el nuevo disco es la siguiente: Doug Aldrich (Whitesnake, Dio), John Corabi (Mötley Crüe, The Scream), Marco Mendoza (Whitesnake, Thin Lizzy), Deen Castronovo (Bad English, Journey) y David Lowy (Red Phoenix, Mink). Fundado en 2012 y con este nuevo disco en el mercado, la banda que está formada por verdaderos rockstars está a la caza de su consagración internacional, a lo que suma una buena propuesta de rock de toda la vida que les ha llevado a girar con bandas del calibre de Kiss, Def Leppard, Bad Company y Lynyrd Skynyrd.

Desde su explosión en la escena en 2012, The Dead Daisies han tomado el mundo de la música. La realización de cuatro álbumes hasta la fecha y de gira con los nombres más grandes en el rock incluyendo ZZ Top, Aerosmith, Lynyrd Skynyrd, Bad Company, Whitesnake, Def Leppard y Los Hollywood Vampires avalan su trayectoria. En el 2015 también se editó su segundo disco “Revolución”, tras una histórica visita a Cuba en febrero. La banda ha tocado en los festivales más grandes de Europa incluyendo una aparición en el festival más grande del metal y del Rock en el planeta, Wacken en Alemania, presentándose frente a una cantidad asombrosa de aficionados a la música en Woodstock en Polonia, ante más de un cuarto de millón de personas.

Los espectáculos agotados por su cuenta siguieron en el Reino Unido y Alemania. El cuarteto luego se unió a KISS en su “Freedom to Rock Tour” en los Estados Unidos en agosto, donde muchos amigos y fans estaban esperando para ver el nuevo proyecto que involucraba a Doug Aldrich. Por primera vez, la gira incluía espectáculos en los Estados Unidos. En Los Angeles en el mundialmente famoso Whisky-a-go-go y en el histórico Webster Hall de Nueva York. La banda firmó la gira estadounidense 2016 con una visita en el calor del desierto de Arizona para formar parte de la temporada de Arizona Cardinals de la NFL con una aparición en el juego donde el equipo ha adoptado la canción titulada “Make Some Noise” para usar como su canción de Touchdown.

La banda ha logrado conciertos históricos y con este disco nuevo bajo el brazo buscará consolidar su propuesta en el mundo entero.

You may also like ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *