«Tiempo sin pulso» Estreno en cines

El próximo viernes 15 de noviembre llega a las pantallas la opera prima de Bárbara Ochoa, Tiempo sin pulso, que narra la historia  familiar donde Bruno, no se permite sentir placer. Su cumpleaños diecinueve se acerca, pero Martha, su madre, insiste en festejar el cumpleaños de Esteban, su hijo mayor muerto hace dos años. El regreso repentino de Elisa, primer amor de Bruno, lo lleva a enfrentar la culpa y abrirse a disfrutar la pulsión de vida nuevamente.

La Directora Bárbara Ochoa realizaba una investigación para un documental sobre asexualidad. A raíz de esto se interesó en explorar en una ficción las razones por las que cierta gente decide no vincularse sexualmente con nadie. Le interesaba contar una historia en la que la premisa fuera que la sexualidad es una pulsión irreprimible.

Así decide abordar el tema de la culpa y el auto perdón, explorando el duelo de Bruno y su familia tras la pérdida de Esteban. Los personajes están estancados en un tiempo y espacio sin pulso, en el que nada los puede hacer continuar con sus vidas. La tragedia y la culpa lo han cambiado todo. Bruno ya no tiene la tranquilidad de vivir acompañado de un hermano. Ahora solo tiene el desasosiego que le provocó perderlo. Bruno vive en un Tiempo sin pulso en el que no es ni siquiera capaz de aceptar el ímpetu de su sexualidad, es decir su pulsión de vida.

Tiempo sin Pulso es una reflexión en torno a la resiliencia, la película invita a recordar que hay que estar perceptivos a que la existencia puede simplificarse de las maneras menos inesperadas, invita a pensar que es importante dejarse sorprender.

Una historia de iniciación en la que todo el público puede verse reflejado. Todos hemos vivido experiencias dolorosas que hemos tenido que superar. Es un drama familiar que si bien apuesta por un público joven por la historia y sus protagonistas, también esta dirigido a un público adulto, un poco por la nostalgia hacia la juventud pero sobre todo por que a lo largo de toda nuestra existencia tenemos la necesidad de ser resilientes y de aprender a sobre llevar los momentos difíciles en la vida. Es una película sobre la lucha interna de un joven que supera sus miedos y logra reconectar con la pulsión de vivir.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *