Todo lo que debes saber de la Conferencia del Vive Latino

En la conferencia de prensa del vive latino para esta próxima edición 2020, fué celebrada en el Teatro Metropolitan, en donde se anuncian ciertos puntos que los organizadores del festival iran promoviendo.

Jordi Puig, director general del festival comentó que están comprometidos año con año por cuidar el medio ambiente y desechos (basura) que el festival generará así como el material que se usará para la vendimia de comida, Un nuevo concepto que todo ciudadano esta acostumbrándose, también el VL hará lo mismo: Como ya sabemos los vasos conmemorativos se han realizado en los últimos años de «cebada», nos menciona que tendrán un control mucho más rígido en los contenedores de basura debidamente separados, se complace anunciarnos que esta edición estará libre de popotes y unicel, así como la utilización de artículos biodegradables y el reducir al minimo las lonas de plástico.

La imagen visual que acompaña al cartel del vive latino esta basado en el diagrama de Venn que son esquemas usados en la teoría de conjuntos, en este caso dos círculos en los cuales se muestran las manos ya tradicionales haciendo las letras VL, a su lado otras manos de menor tamaño que reflejan un 20 / 20 en lenguaje de señas, de igual manera luces de escenario proyectando un X X reflejando la misma situación del año en curso.

Una de las grandes aportaciones a esta edición, serán los espacios para los niños, que se expande gracias a la gran demanda de los años anteriores en donde encontraremos diferentes actividades como lo son: Air Guitar, Cuenta cuentos, Teatro miniatura, Tatto lab, entre otros.

Definitivamente fué un gran éxito el primer campeonato de lucha libre en el VL edición 2019, por lo cual tendremos la segunda edición del campeonato VL, en donde estarán un sin fin de luchadores como texano Jr, La parka negra, y muchos más. Además de tener por primera vez la 1er, lucha en jaula dentro del festival.

Hablando de las cosas que no cambian y no deben cambiar, es por ejemploi: La Feria de disqueras independientes y el mercadillo de merch oficial en donde podremos encontrar (como cada año) articulos oficiales y coleccionables de una infinidad de bandas como son, discos, stickets, playeras, y cualquier otro tipo de coleccionable disponible para los asistenes.

Los patrocinadores del festival tendrán sus divertidas actividades con dinámicas y juegos muy padres para pasar un buen rato.

Cashlees Citibanamex será el metodo ÚNICO de pago en cualquier parte del festival ( comida, feria disqueras, mercadillo,etc )

Despues de 2 decadas habrá algunas evoluciones y nos presentan en este año 6 escenarios, incorporandose el escenario VIVE VERO. (Vive Vero se ubicará en el campo de futbol del lado izq del acceso principal)

Los 6 escenarios son:
Doritos
Vive Vero
Escena Indio
Indio
Carpa Intolerante
Carpa Telcel

Casa Comedy sigue y sigue generando buena aceptación dentro del festival, por lo tanto no será la excepción, y en este año nos presentan un desfile de Stand-uperos y dentro de las sorpresas podremos deleitarnos con la puesta en escena: «prietos en aprietos».

La lectura tendrá lugar! y en esta ocasión «Libros VL» será sustentada bajo la organización del fondo de cultura económica en donde podremos adquirir diferentes libros con grandes títulos coleccionables a un precio increíble.

La app es un acompañante super necesario donde podrás seleccionar las bandas que quieres ver y recibir notificaciones minutos previos a su inicio, además tener el mapa y todos los accesos, cashlees y demás cosas importantes que necesitamos ubicar. Es importantisimo actualizar la aplicación antes de entrar al festival, eso garantizará la mejor experiencia.

Vive Latino en españa.- Jordi nos platica que siempre tuvieron en la mira el generar replicas, las sucursales, por lo cual, nace la oportunidad de expansión; y VL llegará al viejo continente, para este año se prepara la primera edición del Vive Latino en ZARAGOZA España los próximos 11 y 12 de septiembre con mas de 40 bandas dentro de las cuales estan confirmadas:

  • Kase-o
  • Vetuska
  • Taburete
  • Andres Calamaro
  • Leiva
  • Bunbury
  • Caligaris
  • Babasonicos
  • Molotov
  • Mon laferte
  • Ximena Sariñana
    entre muchos otros..

Sin duda alguna ( y como siempre) nos espera una grán edición del festival más importante a nivel Iberoamerica los próximos 14 y 15 de Marzo 2020.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *