Header

Metal Tribute to Tolkien

METAL TRIBUTE TO TOLKIEN. Es una producción de metal épico dedicada al escritor del Señor de los Anillos J.R.R. Tolkien, la cual cuenta con la participación de grandes músicos mexicano como JULIO MARQUEZ (RAMSES, LEPROSY, ULTRATUMBA, ZAIKO), CHARLY LOPEZ (RADIO CAROLINA, CARAMELO PESADO, SEMEFO Y GARROBOS), JORGE LAFFARGA (RAMSES, RAXAS, LUZBEL, LOS PERROS), ENRIQUE HERROS (BATERISTA DE SESION) , ANNA FIORI (CANTANTE SOPRANO CONSIDERADA UNA DE LAS MEJORES VOCES EN LA ACTUALIDAD) Y EL COMPOSITOR Y CREADOR DE ESTE CONCEPTO ROB ZENDYS GRECO (EX GUITARRISTA DE ESPECIMEN Y ACTUALMENTE INTEGRANTE DE GARROBOS).

Rob Zendys Greco presenta esta producción donde podrán encontrar un maravilloso viaje por el mundo de la tierra media, son 11 temas los cuales la gran mayoría están interpretados en idioma Elfico, la lengua de los dioses según su creador J.R.R. Tokien, para la cual rob realizó la traducción según la gramática y estructura basándose en libros y estudios diversos. La música esta inspirada en la mitología de Tolkien, cada nota, cada estructura, cada voz planeada para llevar al escucha a un mundo lleno de Elfos, Hombres, Magia, Valor y heroísmo que cautivan.

El disco a traspasado nuestras fronteras y será parte del acoplado internacional editado en Francia llamado “The First Ring”, el cual reúne bandas que hacen música de la tierra media, la canción seleccionada fue “Death’s Path” y también fue considerado el video filmado en los bosques de Acambay, es decir, se integra al acoplado tanto la música en CD como el video en DVD lo cual representa un gran logro a nivel internacional.

En noviembre del 2011, el tema titulado “Death’s Path” fue elegido en Polonia en Radio Swidnik como canción de la semana en dicha emisora, y se envió material de promoción para los radioescuchas polacos.
Actualmente Metal tribute to Tolkien se esta presentando en diversos foros de la ciudad de México y ya conformado como un proyecto estable pasando a ser una realidad dentro del rock mexicano con una alineación de lujo con los integrantes que grabaron el disco.

Dentro del disco 3 canciones son instrumentales, 7 interpretadas en elfico y una en ingles, el tracklist es el siguiente:

BEREN AND LUTHIEN (INSTRUMENTAL)
DESERTS OF HARAD
DUNEDAIN
ISENGARD
GOLLUM
ROHIRRIM
DEATH’S PATH
MORGOTH
ILUVATAR (INSTRUMENTAL)
HOBBITH (INSTRUMENTAL)
THE PRINCESS (BONUS TRACK EN INGLES)

Descarga Death’s Path.mp3

REDES SOCIALES:
www.facebook.com/tributetotolkien
www.myspace.com/metaltributetotolkien
www.twitter.com/metaltribute
www.rockxmexico.com/tributetotolkien

correo: planeta.exilio@hotmail.com

PAGINA OFICIAL: www.metaltributetotolkien.com

CONTRATACIONES: leopoldovelazquez@yahoo.com.mx

PD: La aventura ha comenzado………

También podría gustarte...

2

  1. Gracias por descubrirme esta banda y este proyecto, estoy trabajando sobre la influencia de J.R.R. Tolkien en la música en general, gracias de nuevo y enhorabuena por su excelente trabajo.

  2. Felicito al grupo por este disco que a mi parecer es una innovación en la música actual. felicidades a todos y cada uno de los integrantes y ati mi querido Rob Zendys mi admiración y cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

css.php