Header

Vive Latino celebra sus primeros XV años!

El festival Iberoamericano de Cultura musical mejor conocido como “Vive Latino” celebró sus primeros XV años de existencia el pasado 27, 28, 29 y 30 de Marzo del presente año (2014). En una modalidad nueva de 4 dias, que van desde el día Jueves hasta ya los clásicos Viernes, Sábado y Domingo.

Para este evento se contó con más de 130 bandas en 5 escenarios bien distribuidos en los Escenarios: Indio, Unión Indio, Carpa Rockampeonato, Carpa Intolerante y la Carpa Gozadero Doritos.

Bandas de 1er nivel podremos mencionar a: Placebo, AFI, Nine Inch Nails, Arcade Fire que sin duda son los platillos grandes en el amplio menú de artistas. Algunos otros destacados como la banda Emir Kusturica & The No smoking Orchestra directo desde la zona balcánica hicieron su participación el día Sábado por la tarde en el escenario Indio que se ubica dentro del Foro Sol.

Un festival que pasó por tardes soleadas, lluvia, tormenta eléctrica y granizo en sus diferentes dias de actividad, no obstante; los asistentes se acondicionan en cualquier tipo de clima con tal de brincar, cantar, bailar y disfrutar de sus bandas favoritas.

Las agrupaciones mas sobresalientes que causaron revuelo y en algunos casos estuvieron fuertemente criticadas fuerón Los Tigres del Norte, una dosis usada hace 1 año con la invitación de Los Angeles Azules al Vive Latino 2013, en donde la respuesta del público fué claramente aceptada. Así mismo, el Sonido La changa, la participación de Laura León con Silverio y la muy sonada pero discreta y breve participación de LA ESFINGE, banda lidereada por el cantante Pop, Cristian Castro, nos hacen notar que el festival vive una fase de fusión en la selección de los artístas, que para muchos no es de lo más agradable, y para algunos otros lo definen como algo “loco y divertido”.

Aquí lo único que podríamos tener en consideración y estar muy al pendiente con cierto temor, seria la participación de más y más bandas Populares/Farandula (por llamarles de alguna manera a las bandas que tienen un prestigio y una carrera plagada de televisoras, medios de comunicación masivos y altamente populares) ya que esto nos puede llevar a un problema con las bandas Independientes, a aquellas que estan peleando un espacio para darse a conocer de una manera masiva, a esos géneros como el Rock, Metal, Punk, Indie etc.. que no tienen una promoción tan poderosa o tan constante como las otras. Y rogar que el festival tenga versatilidad, respeto, amplitud, talento, pero que no se convierta en un evento Monopolizado por la farandula.

Una de las bandas a las cuales les doy mi credito por todo lo antes mencionado… seria la banda DE LA TIERRA, banda de METAL/ROCK fusionada por integrantes de otras agrupaciones como Sepultura, Los Fabulosos Cadillacs y Maná. Este último (Alex Gonzalez – Batería ) simplemente demostró sus dotes y nivel de ejecución en la batería dando una clara muestra que apesar de ser conocido por una banda de Pop, No le pide nada a ningun baterista Hardcorero/Trashero o Metalero… Aplausos para él y para la banda que suenan realmente brutal!.

Aquí un par de capturas de videos de algunas presentaciones…

You may also like ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *