20 años del Metropolis Pt.2 Scenes from memory Dream Theater se presentará en Domination México

Celebrando 20 años del Metropolis Pt. 2 Scenes from memory y presentando su nuevo disco titulado Distance Over Time, Dream Theater regresa a México para demostrar su maestría instrumental en Domination. #DominationMx

Scenes From a Memory es un álbum conceptual que narra una única historia, acerca de un joven que descubre su pasado, el cual está relacionado con el amor, asesinato e infidelidad de Victoria Page. Como el nombre puede sugerir, Metropolis Pt. 2: Scenes From a Memory es una secuela que sigue la historia de Metropolis Pt. 1: The Miracle And The Sleeper, la quinta canción del segundo álbum de la banda: Images and Words. Aun así, cuando llamaron Metropolis Pt. 1 a la canción original, no tenían en mente hacer una historia épica dividida en dos partes, pretendía ser simplemente una broma. Solamente tras continuas súplicas y peticiones de los aficionados, empezaron a trabajar en la segunda parte.

Inicialmente, comenzaron a desarrollar esa segunda parte para incluirla en una sola canción, en lugar de un álbum completo. Fue durante las sesiones de grabación del cuarto disco del grupo, Falling Into Infinity, en 1996-1997 cuando empezó a tomar forma. La canción no fue definitivamente incluida porque la compañía discográfica para la que trabajaban no quería publicar un álbum doble (que sería necesario ya que no habría espacio suficiente en 80 minutos junto al resto de canciones). De cualquier manera, grabaron una demo con Derek Sherinian en los teclados para retornar a ese proyecto más adelante. Cuando empezaron a trabajar en su quinto álbum, recuperaron la canción que evolucionó hasta convertirse en un álbum completo.

En la gira que acompañó a la publicación del disco, Dream Theater tocaba todo el disco en directo. En el último concierto de la parte norteamericana, se grabó un DVD titulado Metropolis 2000: Scenes from New York. En él se puede ver la representación gráfica de toda la historia que describe el disco como si fuesen fragmentos de una película que se entremezclan con las escenas del directo. Además en ese DVD los miembros de la banda comentan la historia de Scenes From a Memory.

La mezcla original del álbum es diferente a la que salió al mercado. La primera fue hecha por el ingeniero David Bottrill (quien ha trabajado con Tool, King Crimson, Peter Gabriel y otros), pero no fue del agrado de todos los miembros de la banda. Esa mezcla ahora está disponible como un bootleg oficial, distribuido a través de la discográfica independiente de la banda, YtseJam Records.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *