Los progresivos Myrath (Túnez) estrenan su VideoClip “Born to Survive”

MYRATH, la banda de metal progresivo, lanza este viernes el tercer sencillo “Born to survive” de su próximo álbum ‘Shehili’ producido por Jens Bogren, el cual verá la luz el 3 de mayo.

“Born To Survive” es una canción especialmente querida por el corazón de la banda y que destaca por definir el sonido de “Shehili” y, por lo tanto, la elegante fusión de poderosas melodías con letras excepcionales. “Born To Survive”, es una canción que cautiva a través de su ritmo pesado e influencias andaluzas, demuestra que la interesante toma de MYRATH en sonidos extranjeros nunca compromete la verdadera moda de heavy metal de la banda. Esta combinación, conocida como “Blazing Desert Metal” es lo que hace que MYRATH valga la pena escucharlo, eso y su indudable talento para crear misticismo y maravilla.

El lanzamiento del poderoso “Born To Survive” está acompañado por el lanzamiento de un video de la misma canción. El video fue tomado de la impactante presentación en vivo, en el legendario anfiteatro de Cartago, un lugar mágico en la casa de MYRATH en Túnez, donde la banda tocó frente a 7000 fanáticos entusiastas, lo que lo convierte en uno de los momentos más impactantes en la carrera de MYRATH hasta el momento.

Aquí esta el VideoClip “Born to Survive (live)”:

MYRATH es en este momento la nueva banda de metal más grande y emocionante que emerge del mundo oriental. Con su increíble personal, épico y hermoso metal progresivo con infusión oriental, MYRATH ha ido poco a poco consolidándose como una de las bandas más fascinantes en la escena actual del metal internacional.
Su último, álbum ‘Legacy’, (2016) recibió un gran reconocimiento internacional y contenía la brillante y hasta ahora su canción más exitosa, ‘Believer’. El vídeo recogió más de 10 millones de visitas en YouTube y el este primer avance, ‘Dance’, ya tiene ´mas de un millón de visitas desde su lanzamiento en diciembre de 2018 para promocionar ‘Shehili’.

Mientras tanto, el sencillo “Dance” del más reciente álbum “Shehili” recibió más de 1 millón, dentro de las primeras 5 semanas desde su lanzamiento en diciembre de 2018, y está poniendo en alto las expectativas.
MYRATH han girado en estos años con grandes nombres de la escena del metal progresivo internacional, como Symphony X, Orphaned Land o Dream Theater, y ahora se dirigirán por todo el mundo con su propia gira.

Los eventos más importantes de este 2019 serán las próximas presentaciones en el festival de metal más grande del mundo, el Wacken, y en uno de los festivales de metal y hard rock más legendarios de Europa, el Sweden Rock.

‘Shehili’ es fiel al sonido exclusivo de Myrath pero se atreve a introducir contrastes “entre melodías edificantes y letras bien pensadas y desgarradoras”. La grabación en estudio tuvo lugar en Hamburgo, Alemania, Túnez y Francia y fue mezclado por 3 productores diferentes, entre ellos Kevin Codfert, Eike Freese y el mundialmente famoso Jens Bogren, productor de ‘Legacy’, quien ha colaborado con una lista de grandes del metal como Opeth, Sepultura, Arch Enemy, Amon Amarth, Babymetal, The Ocean, entre otros.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *