Masterclass: Camilo Lara «Hazlo tu mismo»

Instituto Mexicano del Sonido (también conocidos abreviadamente como IMS) es el proyecto del músico Camilo Lara, en el que mezcla estilos mexicanos de folk con electrónica y hip hop.

“Se revela el cuarto álbum de MEXICAN INSTITUTE OF SOUND: “POLÍTICO“.

Es gracioso, pero realmente nunca pensé que tendría cuatro álbumes. Antes de mi primer álbum titulado “México Maxico” seguí haciendo remezclas para mis amigos sin celo comercial. Cuando me aburrí de hacer remixes, comencé a hacer canciones ocasionales. Borja y Bruno, de Lovemonk, me llamaron un día y me dijeron: “Oye, ¿te gustaría sacar un disco?” Dije: “Obviamente, ya he terminado uno”. Me pidieron que lo enviara, así que al día siguiente lo puse en FedEx.

Tres días después me dijeron que era un material pobre y que necesitaba mucho trabajo. “Avísame cuando tengas algo mejor”, dijo Borja.

Entonces me fui a casa, comencé a trabajar en nuevas canciones. Desafortunadamente mi computadora es muy vieja y no tiene memoria … así que no pude guardar nada del nuevo trabajo esa noche. O cualquiera de los días siguientes.

Esperé 2 semanas y los envié al mismo álbum que había colocado originalmente por Fedex, sin cambios, excepto un pedido y una portada diferentes.

Tres días después, recibí un correo electrónico que decía que estaban muy contentos y que iban a lanzar el álbum de inmediato.

Así nació el INSTITUTO DE SONIDO MEXICANO.

Después de eso, ha habido muchos espectáculos, muchos viajes, muchas películas y muchos amigos”.

En tiempos recientes brilló por su intervención en la película COCO. Estará presente en las Masterclass dentro del marco de sound:check Xpo 2019 compartiendo su talento en el Auditorio Harman el día martes 30 de Abril a partir de las 13:00 hrs.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *