«Traición» se estrena el 30 de agosto en la Cineteca Nacional

Una película de Ignacio Ortíz Cruz, «Traición» se estrenará este próximo 30 de Agosto en la Cineteca Nacional de la CDMX.

SINOPSIS
En medio de la sierra, la joven Misela busca a su padre ausente para que le diga dónde está enterrada realmente su madre. Felix, que se hizo rico cuando encontró un montón de droga caída de un avión accidentado, se mantiene oculto para que los matones del dueño de la mercancía no lo encuentren. Cuando finalmente se produce el reencuentro entre padre e hija, el pasado vuelve para atormentarlos y para hacer que Misela sospeche que fue Felix quién mató a su madre. Lo que la muchacha ni se imagina es que el rol que ella misma está cumpliendo en un juego trágico que está más allá de su entendimiento y que el destino de su padre está grabado hace mucho en las piedras de la montañas que ahora parecen abalanzarse sobre ellos.

Con: Diana Ávalos, Juan Manuel Bernal, Ángeles Cruz, Noé Hernández, José Concepción Macías, Amorita Rasgado y Sofia Sylwin


Director Ignacio Ortiz Cruz

En 1983 tomó un curso de guion en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y luego decidió estudiar la carrera de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sin embargo, cuando estaba llevando a cabo su servicio social, abandonó la carrera y entró a estudiar Dirección al CCC en 1986, donde conoció a Carlos Carrera.

Se destaca como Director y Guionista de trabajos que lo vincularon en su momento con “El nuevo cine mexicano” de los años 90 ́s. Director de seis películas, entre las que destacan “Cuento de hadas para dormir cocodrilos” y “Mezcal” , las cuales fueron premiadas con el Ariel a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Guión, entre otros. Mezcal obtuvo otros reconocimientos notables; en el Festival de Trieste, Italia, ganó el premio a la Mejor Película. Otras distinciones recibidas por Mezcal han sido: Mejor Director en el Festival de Gramado, Brasil; Mejor Película Latina en el festival de Málaga, España y Mención Especial del Jurado en el Festival de Biarritz, Francia. Ignacio Ortiz es Miembro del Sistema Nacional de Creadores, FONCA. Merecedor de La Diosa de Plata por el guión de la película “Sin Remitente”. También ha desarrollado su labor como Director de varios montajes teatrales.

Filmes:

1988 – Luna Tierna. Cortometraje.

1990 – Y Viviremos Felices. Cortometraje.

1993 – Hombre que no Escucha Boleros. Cortometraje.

1994 – La Orilla de la Tierra.

2002 – Cuentos de Hadas para Dormir Cocodrilos

2004 –Cuidado con el Tren. Cortometraje

2006 – Mezcal

2010 – El Mar Muerto

2010 – Segmento “La Historia del Hombre que Nunca Fue Consalero” de la película“ Sucedió un Día”.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *